Voto electrónico

El Consejo de Planeamiento Estratégico, un órgano consultivo creado por orden constitucional, está integrado por 171 organizaciones que desde 2002, piensan un modelo de ciudad y presentaron cerca de 150 proyectos. Al menos un 40% de éstos ya están en ejecución, con distintos grados de avance", afirma el coordinador del plan, Juan Manuel Abal Medina.

Dentro de esos proyectos, además de la Policía Comunitaria, el Vale Ciudad, el diseño participativo de espacios públicos y otros, se hará una prueba piloto de "voto electrónico" en las elecciones legislativas nacionales del 23 de octubre.

En la Capital hay alrededor de 6.000 mesas electorales. La Dirección General Electoral porteña instalará 202 equipos, que representarán cuatro prototipos distintos, en 52 locales de votación. Así se probarán diferentes tipos de máquinas de votación y software para ver cuáles funcionan mejor. Después, previa aprobación legislativa, el sistema se extenderá a toda la Ciudad. Este y otros proyectos surgidos del Plan Estratégico, próximos a concretarse, fueron anunciados el jueves 28 por Aníbal Ibarra y por el coordinador del plan, Juan Manuel Abal Medina.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110