Pérez Celis y el "Xentenario"

Desde el 31 de marzo se presenta en el Museo Quinquela Martín, en el barrio de la Boca, "Xentenario", una muestra del artista plástico, Pérez Celis, mediante la cual rinde homenaje al maestro Quinquela Martín y al Club Boca Juniors, que el 3 de abril cumplió 100 años.

Se pueden ver unos 30 cuadros, seleccionados por el curador Jacques Martínez, a los que se suman dos maquetas del mural que hoy luce en el estadio de Boca Juniors, donde enlazó la tradición futbolística con referencias al tango, Juan de Dios Filiberto, Caminito y otros símbolos identificados con el barrio

El artista plástico trabajó en los últimos veinte años de su trayectoria en estas obras y entre ellas, hay especial expectativa por ver el retrato que realizó de Quinquela Martín, cuyo rostro asoma en uno de los principales cuadros mirando su propia obra.

Pérez Celis, quien vivió varios años en La Boca, dijo a los medios: "Yo nací en San Telmo, me crié en Liniers y me nacionalicé boquense".

Mediante una ley sancionada en la sesión del jueves 16 de septiembre de 2004, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad.

La muestra -auspiciada por el Banco Galicia, que también celebra su centenario- permanecerá abierta hasta el 1° de mayo en Av. Pedro de Mendoza 1835, y puede ser visitada de martes a domingos, de 10 a 18.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110