La presencia del tango en Buenos Aires

El tango está presente en cada rincón de Buenos Aires, cada vez con más fuerza, con más pasión. Es nuestra música ciudadana.

Cada tanguería pone toda la carne al asador para atraer al público, tratando de brindar una buena atención, en locales agiornados al mejor estilo tanguero, que nos retrotraen a la época del arrabal porteño. Cada una en su estilo, cada una con su toque personal.

Esta vez, visitamos Che Tango, ubicada en el barrio de la Boca, ocupa un imponente local en el que sus paredes exhiben gigantografías de la ciudad de Buenos Aires, que nos hacen sentir invitados de honor de la ciudad.

El local de gran superficie (60 metros de largo y 20 metros de ancho) tiene capacidad para 1200 personas y lo importante es que el escenario está ubicado en el centro, a un nivel lo suficientemente elevado como para que todos los comensales puedan ver bien el show, después de disfrutar de un cuidado menú.

El show comienza con un inmigrante italiano que llega a nuestra ciudad, con su valija llena de ilusiones y sus remembranzas de la tierra natal, entonando "O sole mío". En la misma escena y en forma paralela, el porteño entona "Mi Buenos Aires Querido". Cada uno emocionado por llevar en la sangre el orgullo del país donde ha nacido y finalmente, terminando el cuadro en un apretón de manos que sella la hospitalidad del que recibe al extranjero con los brazos abiertos, para alivianar la pena de su destierro y para hacerlo sentir en su casa.

La iluminación es excelente, la orquesta dirigida por el maestro José Colángelo se luce en cada interpretación y el cuerpo de jóvenes bailarines se destaca en tangos, milongas y valses.

La sorpresa: Nélida y Nelson que aportan calidad, belleza y la experiencia adquirida en Tango Argentino.

Como si fuera poco y como complemento del tango, no falta el folklore del altiplano con brillantes interpretaciones de la orquesta de folklore andino encabezada por el destacado charanguista Rodolfo Ruiz. Es uno de los momentos de mayor energía de la noche.

Como yapa: la voz varonil de Hugo Marcel.

El broche de oro: Raúl Lavié, con su voz potente y haciendo una excelente interpretación de "Balada para un loco".

Un lujo, por la calidad de sus artistas y la humildad de los grandes, que bajan del escenario para despedirse de los espectadores.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110