Reabren el "Café de los Angelitos"

El Café de los Angelitos integra la lista de 54 bares notables de la ciudad de Buenos Aires y próximamente reabrirá sus puertas, luego de haber permanecido cerrado durante 14 años.

Situado en la esquina de Av. Rivadavia y Rincón, este café al que alguna vez le escribiera un tango Cátulo Castillo, fue un lugar emblemático de Buenos Aires, que inauguró en 1890 fundado con el nombre de Bar Rivadavia, por un italiano llamado Batista Fazio.

Fue parada de changarines y malandras, aunque también pasaron por allí destacadas figuras como José Razzano, Roberto Cassaux, Florencio Parravicini y Carlos Gardel, que iba a cenar después de sus actuaciones y solía pedir puchero. También era frecuente ver llegar a Juan B. Justo y a don Alfredo Palacios.

En 1920, cuando fue adquirido por el señor Carlos Salgueiro, le da el nombre "Café de los Angelitos", debido a que un comisario de aquellos tiempos, cada vez que ocurría algún episodio sangriento decía: "voy a ver a mis angelitos", refiriéndose a los malandras y cuchilleros que paraban allí. Salgueiro le instaló dos ángeles de yeso en la puerta y le cambió el nombre.

En el año 1992 una fuerte tormenta provocó el derrumbe de parte de su techo y los vecinos vieron con gran tristeza como se cerraban sus puertas.

Un grupo gastronómico compró lo que quedaba y lo recuperó para que vuelva a brillar como en otros tiempos, y permita revivir parte de su historia. Ya está casi listo para el gran día de su apertura, faltan solo algunos trámites de habilitación.

El director comercial del nuevo café, Jorge Tejada cuenta que si bien el lugar se recuperó y se ha renovado, seguirá conservando su espíritu, para lo cual se convocó a la gente para que lleve objetos y fotos del antiguo bar.

La nueva ambientación está inspirada en la Buenos Aires de los años 20 y 30 y también cuenta con dos angelitos de piedra que ya están embelleciendo su entrada. En sus paredes podrán verse fotografías de personajes y acontecimientos de aquellos tiempos y no faltará la vitrola y una especie de palco para músicos y cantores.

Lo innovador será el tango en vivo y la cena, contando con 300 mesas sobre las que se servirán platos típicos de la cocina criolla.

¡Café de los Angelitos!...
¡Bar de Gabino y Cazón!...
Yo te alegré con mis gritos
en los tiempos de Carlitos
por Rivadavia y Rincón...

Susana Espósito

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110