Buen momento para dejar de fumar

En la mayoría de los países del mundo se está imponiendo la ley antitabaco, con el objetivo de concientizar a las personas acerca de los perjuicios que ocasiona el tabaco para la salud y el beneficio de dejar el hábito de fumar.

También en Argentina, es un tema que se viene tratando desde hace algún tiempo y según dijo la legisladora porteña, Paula Bertol, a los medios, la prohibición de fumar en los lugares públicos rige desde el 1º de marzo pasado, pero se extenderá desde el 1º de octubre a todos los lugares cerrados, debiendo tener una "zona apartada para fumadores, con ventilación independiente"

Bertol remarcó que "si llega a existir una zona para fumar tendrá que tener ventilación independiente porque la idea es también proteger a los que trabajan allí".
Resaltó además que podrá haber en la ciudad clubes de fumadores, los que "van a tener reglamentaciones exigentes para ser habilitados".

La legisladora dijo "que la ley tiene que ver con la salud pública, no con la intromisión en la libertad individual", por lo que destacó que "podrá fumarse en lugares al aire libre o en los establecidos en las excepciones".

Asimismo, habrá libros de quejas para que usuarios asienten sus denuncias y se efectuarán multas de entre 500 y 2000 pesos para aquellos propietarios de locales donde se viole la ley.

Está previsto que funcione una red de ayuda para quienes quieran dejar de fumar.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110