Perros envenenados en Recoleta

Uno de los temas de la semana ha sido la muerte por envenenamiento de 15 perros en pleno barrio de Recoleta, en la Plazoleta Juan XXIII, frente al cementerio.

El día lunes 11 habían muerto 13 perros y el día martes murieron otros dos, que aparentemente fallecieron por envenenamiento con estricnina .

El caso quedó en manos de la Justicia, en la Fiscalía Correccional N° 14 y se está investigando el tema.
Miguel Lantermino, presidente de la Asociación Amigos del Barrio de Recoleta, declaró a los medios que algunos vecinos sospechaban que en el caso podría estar vinculado con los hoteles que rodean la plaza. "Hay mucha gente y turistas a los que les molesta la presencia de los perros, por eso piensan que todo podría ser responsabilidad de los hoteles".

Una dotación de bomberos inspeccionó ayer por la tarde el lugar y se realizó un barrido preventivo con agua a presión, en tanto, la Guardia Urbana custodió la plaza.

Sin embargo, Conozca Buenos Aires, estuvo presente en la zona el día miércoles por la tarde y la plaza estaba rodeada por una cinta de "peligro", pero nadie estaba custodiando e incluso había un perro callejero dentro de la plaza donde acontecieron los hechos.

La Asociación Vecinal Recoleta informó que los dueños de los perros muertos se reunieron frente a la Iglesia del Pilar para acordar los pasos a seguir.

La denuncia original -cuya investigación retomará la Fiscalía Correccional 14, a cargo de la jueza Andrea Victoria Guidice, dueña de un toy terrier, quien aseguró a la Policía que su perro estuvo ayer por la zona, ayer a la madrugada se descompuso y después de sufrir varias convulsiones, murió.

El médico veterinario que atendió al perro le dijo a la dueña que había recibido a varios perros con la misma sintomatología, propia de los envenenamientos.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110