Los relojes de la ciudad

Buenos Aires es una ciudad multifacética, con una amplia oferta cultural, pero además es única en el mundo, su arquitectura de diferentes estilos que otorga identidad a cada barrio y cuando nos damos cuenta y miramos hacia arriba, le regalamos a nuestros ojos una maravillosa vista de las cúpulas que se elevan al cielo.

En muchas torres y cúpulas, el remate que les da un toque de distinción, son los relojes, que según un relevamiento realizado en 2000, suman 120, y lamentablemente, 70 de los mismos no funcionan.

El relevamiento fue realizado por el señor Alberto Selvaggi, relojero de profesión desde hace 51 años y considerado "patrimonio viviente" por la ex Secretaría de Cultura porteña, y quien se ocupa de cuidar y poner en marcha todos los días, desde hace 14 años, el reloj de la Legislatura de la ciudad.

El señor Selvaggi se lamenta por la cantidad de relojes que necesitan reparación, ya que considera que son piezas de gran valor y además, es mucha la gente que los mira para saber la hora.
¿Qué diría Marcelo T de Alvear, que acostumbraba a sincronizar la hora de su reloj de cadena, con el de la Torre Monumental, si ahora viera que tantos relojes no funcionan?

Una pena, no?

Texto y foto: Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110