www.conozcabuenosaires.com.ar


Normas para preservar el Rosedal de Palermo

En 1914 se creó el Rosedal, con la intención de embellecer más el Parque 3 de Febrero.

Fue proyectado por el arquitecto paisajista Carlos Thays y construido por el primer paisajista argentino Ing. Agr. Benito Carrasco, que en ese momento era Director General de Paseos Públicos.

Se crearon lagos artificiales y se plantaron más de 14.000 rosales y 1200 variedades de arbustos, árboles y plantas exóticas. Cuenta además con un Paseo de los Poetas, un Patio Andaluz y el Puente del Centenario.

En los últimos días se han implementado nuevas normas destinadas a regular el uso por parte de los visitantes de este paseo. El objetivo del Reglamento es resguardar los más de 12.000 rosales, así como las esculturas que componen su patrimonio cultural, ya que generalmente ocurre con muchas obras importantes que se encuentran en las plazas de la ciudad y suelen ser víctimas del vandalismo o los saqueos.

A partir de ahora está prohibido ingresar con vehículos a motor o bicicletas, excepto los autorizados para el servicio público, tampoco podrán ingresar con animales domésticos; cortar, arrancar o dañar flores, plantas, césped, arbustos o árboles; y pisar el césped.

Estas medidas dispuestas por la Dirección General de Parque Tres de Febrero apuntan a extremar los cuidados, preservando el lugar de la posible depredación o el daño, sin impedir el disfrute del espacio por parte de los visitantes.

Susana Espósito
Fecha de publicación 15/12/06

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110