www.conozcabuenosaires.com.ar


Sabina en la Bombonera

El sábado 16 de diciembre, Joaquín Sabina se dio el gran gusto de su vida: cantar en la bombonera.

Las calles del barrio de la Boca estaban repletas de gente que ordenadamente se dirigían a la puerta que les correspondía para ingresar al estadio. Hubo una excelente organización y 35.000 personas vivieron con gran alegría esta fiesta, que lamentablemente no tuvo el esperado final, por la gran tormenta que se desató veinte minutos antes de que terminara el recital y faltando las canciones más esperadas que hubieran dado un cierre de oro.

Con los acordes de "Y nos dieron las diez", apareció Sabina en el escenario y el público lo recibió con ovaciones y calurosos aplausos. El primer tema fue "Aves de paso".

Es destacable el amor que el cantautor tiene por Argentina y particularmente, por nuestra ciudad.
Parece más porteño que muchos porteños, porque si alguien sabe de Buenos Aires, de sus barrios, sus costumbres y sus personajes, ese es Joaquín y así lo manifiestan las letras de sus canciones y además, el sábado, en un recitado de su autoría, dedicado a la ciudad, comenzó diciendo:

"Porteño fui desde que en Caminito coincidí con Malena en un fandango".

"Nosotros creíamos que habíamos hecho todo, pero nos faltaba algo, estar aquí, en la Bombonera"

Con el buen humor que lo caracteriza, agregó:
- Qué bueno estar aquí, con este calor en la pileta y pensar que los gallegos se están cagando de frío en España!

Previo al tema Dieguitos y Mafaldas, nombró a Maradona y en otro momento del recital, miró al cielo y nombró a Papo y Castello, como rindiéndoles homenaje. También citó a los desaparecidos, la ESMA y la tragedia de Cromagnon.

En dos o tres oportunidades expresó su deseo de que a pesar del tiempo debía ser una fiesta y que todos se cuidaran para que no hubiese incidentes.

A ambos lados del escenario se colocaron dos pantallas gigantes para ver mejor el recital y el rostro de Sabina reflejaba la felicidad del deseo cumplido. La gente entonaba todas sus canciones y en un momento, dijo:

"Como es costumbre, cantaron tan bien, que me quito el sombrero", y así lo hizo.

Lamentablemente el terrible temporal y la copiosa lluvia hicieron que por razones de seguridad, la fiesta quedara inconclusa y todos los fanáticos de Sabina, nos fuimos con la pena de no haber podido disfrutar del final tan esperado, en el que estaba previsto el reencuentro con Fito Páez, para cantar juntos "Llueve sobre mojado", un tema que hubiese sido más que oportuno!!!

Susana Espósito
Fecha de publicación 24/12/06
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110