La obra de Soldi cumple 40 años

Ubicado en la manzana delimitada por las calles Cerrito y Libertad entre Tucumán y Viamonte, el Teatro Colón data del año 1889.

Fue proyectado por el arquitecto Tamburini, quien al fallecer en 1892 es sucedido por Víctor Meano, quien también fallece en 1904 y es sucedido por Julio Dormal, que termina la obra.

En la velada inaugural, el 25 de mayo de 1908, se estrenó la ópera "Aida" de Giuseppe Verdi, y por su escenario desfilaron nombres como Caruso, Gigli, Pavlova, Luciano Pavarotti, entre muchísimos otros artistas extranjeros.

Inspirado en el estilo de la Opera de París, es un claro exponente del eclecticismo academicista, ya que respeta fielmente componentes de origen italiano y francés.

En el caso del teatro parisino, en su techo se destaca la pintura realizada por Marc Chagall. Aquí, en Buenos Aires, el interior de la cúpula del Colón, no tenía nada, por lo cual, por iniciativa de Manucho Mujica Láinez, se propuso que el maestro Soldi fuese el encargado de embellecerla y efectivamente, creó una obra maravillosa por la cual no cobró ni un peso.

Raúl Soldi trabajó varios meses en el Teatro San Martín, donde realizó la obra sobre lienzo, con pinturas traídas de Francia y una vez instalada en el Colón, se colocó un andamiaje para que el mismo maestro realizara los últimos retoques.

La pintura cumplirá ahora 40 años y será exhibida en la Galería Alvear hasta el 12 de agosto, para que el público pueda disfrutarla.

No se lo pierda. Puede visitarla en Avenida Alvear 1658, de lunes a viernes de 10.30 a 21 con entrada gratuita.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110