Vuelve el trencito al Parque Avellaneda

El parque Avellaneda, delimitado por las avenidas Juan Bautista Alberdi, Escalada, Castañares, Lacarra, Luis Dellepiane, Portela, Directorio y Mariano Acosta, es uno de los pulmones verdes de la ciudad, y el ámbito de divulgación artística donde se realizan exposiciones de pintura, escultura, conferencias y otras tantas actividades.

A mediados de 2000, el Gobierno de la ciudad reinauguró la Casona de los Olivera, quienes cuando fueron sus dueños la inauguraran en 1870, con una fiesta a la que entre otros, acudió el vicepresidente Alsina.
El espacio tuvo su nuevo destino como sede de la gestión asociada y como centro de exposiciones y muestras, llamado "Complejo Cultural Chacra de los Remedios".

Desde 1929 un trencito traído del zoológico, fue la atracción para grandes y chicos, que recorrían, apreciando desde el mismo, las 22 manzanas de superficie del parque.

El 11 de mayo de 1998 dio su última vuelta. Ese día la Ciudad decidió cerrarlo ante el peligro de que descarrilara por falta de mantenimiento. "Cuando dejó de funcionar lo compró un coleccionista privado, que sólo accedió a venderlo nuevamente si el tren volvía a andar",

El Gobierno porteño invirtió casi 400 mil pesos en recuperar la máquina original y las vías y la Corporación Buenos Aires Sur, es el organismo porteño que estuvo a cargo de los trabajos.

En sus cuatro vagones entran 70 chicos, aunque seguramente, no solo chicos serán los que suban, hay muchos mayores que están deseando dar una vueltita para recordar viejos tiempos.

El sábado 13 de mayo es la fecha establecida para el primer paseo oficial.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110