Incendio de vagones en Constitución

El miércoles 20 de septiembre, a las 21 hubo serios disturbios. Algunos pasajeros incendiaron tres vagones de la línea Roca en Constitución, luego de que se anunciara la interrupción del servicio, por una huelga sorpresiva de los maquinistas que reclamaban la liberación de un compañero detenido luego de incidentes ocurridos a la altura de Temperley, entre un grupo de hinchas de los Clubes Claypole y Argentino.

El fuego que se expandió rápidamente destruyó tres coches y obligó a evacuar los andenes. Los comerciantes debieron cerrar de inmediato sus locales, mientras dos dotaciones de bomberos y efectivos de la Guardia de Infantería se sumaron al personal de la policía ferroviaria. Quedaron detenidas siete personas.

Debieron poner en marcha un servicio de emergencia con trenes diésel, mientras tanto, hubo largas colas en la calle, de quienes no pudieron viajar en el tren, esperando colectivos.

Todos nos preguntamos: hasta cuándo deberemos seguir soportando estos hechos.
Cuando no son los piquetes que cortan rutas y calles y hacen lo que quieren delante de las narices de la policía, son los incendios en líneas de trenes, que impiden que los trabajadores puedan llegar a horario a sus trabajos o regresar a sus hogares después de la jornada laboral.

Las quejas de los usuarios se multiplica cada día, no solo por las habituales demoras sino por la suciedad de los andenes y de las formaciones y además de los agujeros que tienen los techos y que cuando llueve se mojan.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110