Turnos telefónicos en los hospitales

Para evitar las colas desde la madrugada, el Gobierno porteño, anunció la intención de implementar un sistema parecido al que ya se utiliza para las solicitudes de turnos en los hospitales públicos bonaerenses, que ahora pueden hacerlo por teléfono.

Se trata de un programa de Mejora en la Atención de usuarios que ya se aplica en los hospitales Evita (Lanús), Mi Pueblo (Florencio Varela) y Doctor Enrique Erill (Escobar). Y en los próximos días se sumarán otros como el Evita Pueblo (Berazategui).

La reforma que busca introducirse en la calidad de la atención, apunta a evitar el trastorno de la espera y a eliminar las trabas de acceso al sistema, para lo cual se fijarán medidas de apertura a la información, la orientación y la incorporación de tecnología que permita un flujo más ágil en la atención.

Se definirá un sistema de turnos programados que genere previsibilidad en los pacientes y evite las colas desde la madrugada para obtener un turno en el día.

Esto implica incorporar turnos telefónicos en los hospitales que no lo tienen y extender el horario de atención y se afianzará con los municipios un sistema de referencia que permita que los Centros de Atención Primaria (Caps), puedan dar turnos para el hospital más cercano.

Además se habilitará un sistema personalizado de quejas y reclamos que facilite la resolución de conflictos, con el compromiso de responder en un plazo inferior al mes.

Susana Espósito
 

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