www.conozcabuenosaires.com.ar


Fiesta de la nieve en el Día de la Independencia

El lunes 9 de julio amaneció gris y muy frío, pero no impidió que se realizaran los festejos por un nuevo aniversario de nuestra Independencia.

Mientras el presidente de la Nación, Néstor Kirchner encabezaba el acto central en el Hipódromo del Parque 9 de Julio, provincia de Tucumán, junto a su esposa Cristina Fernández y el vicepresidente, Daniel Scioli, en Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman llegó a Plaza de Mayo alrededor de las 9 de la mañana, donde fue izada la Bandera Nacional, en conmemoración del 191 aniversario de la declaración de la Independencia y posteriormente se realizó el desfile del Regimiento de Granaderos. Luego, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña se sirvió el tradicional chocolate caliente, realmente reconfortante después del frío que se sentía en la plaza.

En el barrio de Recoleta, más precisamente en la recientemente remodelada Plaza Emilio Mitre, el acto organizado por la Comisaría 19 comenzó a las 10 de la mañana. Los vecinos, bien abrigados, entonaron emocionados las estrofas del Himno Nacional Argentino. También hubo churros, medialunas y chocolate calentito y como broche de oro, sobre la calle Cantilo (entre la plaza y la Facultad de Ingeniería), la Brigada Blanca realizó una exhibición de destreza sobre motos y cuatriciclos, que realmente despertó la admiración de quienes estaban presentes.

Pero la perlita que completó los festejos fue la nevada que se produjo por la tarde. Algo increíble, ya que la última vez que ocurrió este fenómeno climatológico fue el 27 de julio de 1928.

Los porteños y turistas que se encontraban en Buenos Aires estaban felices por ver nevar y tomaron muchas fotografías, para retener en imágenes este hecho que tal vez no vuelva a repetirse en muchos años.

Texto y fotos: Susana Espósito
Fecha de publicación 11/07/07

 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar