www.conozcabuenosaires.com.ar


El Hotel Alvear cumplió 75 años

Con una gran fiesta celebraron las bodas de brillantes. El Roof Garden del Alvear Palace Hotel se vistió de gala para recibir a sus invitados más ilustres. Más de mil personas, entre las que se encontraban directivos de empresas, famosos y huéspedes fieles que vienen desde el exterior.

El jueves 30 de agosto, la fiesta inolvidable comenzó a las 19.30 y se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada.

A las 20.30, en el escenario del Roof Garden comenzó a tocar la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, integrada por 80 músicos, que deleitaron a más de 500 personas allí presentes.

Mientras tanto, en los salones Versailles, Régence y María Antonieta de la planta baja, se estaba sirviendo un banquete de lujo, que era acompañado con champagne francés y el vino del 75º aniversario, elaborado especialmente para el hotel por la bodega Luigi Bosca.

El Roof Garden y demás salones del hotel se colmaron de invitados vip que, siguiendo el pedido de los organizadores de la fiesta, lucieron un détail brillant como accesorio para estar acordes con la celebración: prendedores, collares, aros, gemelos o traba de corbatas.

A las 22.30, Natalia Oreiro entró en el salón Versailles cantando el "Feliz cumpleaños". Enseguida, todos los invitados se unieron a ella, para formar un coro de casi 2000 voces.

También había una torta de 1,60 m de alto, que reproducía la fachada del hotel y las infaltables velitas que fueron sopladas por David Sutton, propietario del hotel, junto con 50 empleados.

Como souvenir, todos se llevaron una hermosa caja negra que contenía postales con fotos antiguas del hotel.

El lujoso hotel, ubicado en el barrio de La Recoleta tardó diez años en construirse. Según algunos conocedores del tema lo adjudican a que "La geografía del terreno era muy irregular. El declive de la calle Ayacucho dificultó mucho las tareas de construcción, por eso la obra demandó tantos años".

En septiembre de 1932 ingresaban, por sus pasillos cubiertos con carpeta persa, los primeros huéspedes, que fueron recibidos por personal formado en las mejores escuelas de Ginebra y Lausana. Desde entonces pasaron por sus habitaciones desde jeques árabes y príncipes europeos hasta destacadas estrellas de Hollywood.

Texto: Eduardo Luna - Foto: Hotel Alvear
Fecha de publicación 06/09/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar