www.conozcabuenosaires.com.ar


La Historia que parece repetirse

Hace unos meses, hubo un serio conflicto con el bar Británico, frente a Parque Lezama y ahora, parece que la historia se repite con el café Argos, en el barrio de Colegiales.

El tradicional café, situado en la esquina de Alvarez Thomas y Lacroze fue durante mucho tiempo un espacio donde los vecinos disfrutaban de un partido de billar y ahora sus puertas cerradas dejan el sabor amargo de la pérdida y de los recuerdos de buenos momentos que quedaron encerrados detrás de las mismas.

El Argos integra la lista de bares notables, declarados así por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero sus dueños, decidieron bajar la persiana.

Los vecinos intentaron, infructuosamente, convencer a los propietarios para que no se vayan, e incluso formaron una asociación que juntó firmas para impedir su cierre, pero sus dueños decidieron no trabajar más.

Ahora, se alquila el local y se espera que vuelva a abrir, tal vez con alguien que decida darle continuidad a este bar tan querido por sus vecinos y que por la ley de protección patrimonial impide realizar modificaciones estructurales o cambio de rubro.

Ojalá que muy prontito ocurra como con el Británico y nuevamente sus mesas de billar sean el lugar de reunión de quienes desean ver sus puertas abiertas.

Susana Espósito
Fecha de publicación 16/03/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110