www.conozcabuenosaires.com.ar


Una comida con el duende de la Divina Comedia

El martes 7 de marzo se inauguró una confitería restaurante en la planta baja del Palacio Barolo.

Este emblemático edificio que se encuentra en la Avenida de Mayo al 1300, fue proyectado por el arquitecto Palanti, inspirándose en la Divina Comedia de Dante Alighieri y se inauguró en 1923.

La Divina Comedia son tres libros : el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno y con esa concepción, Palanti proyectó este edificio de 22 pisos, desde el cual y a través del faro que se encuentra en lo alto de la torre, alguna vez se supo el resultado de una pelea entre el argentino, Luis Angel Firpo y Dempsey.

En esta oportunidad, y recuperando el estilo que tenía cuando se inauguró, los señores Norberto y Adrián Abad, dueños de la confitería que recién abrió sus puertas, lograron en tres años recuperar el esplendor de otros tiempos, mediante los amplios espacios decorados delicadamente, un piano blanco y más de cien mesas que aguardan a porteños y turistas que quieran desayunar, almorzar o cenar en este lugar con propia identidad.

Este espacio cuenta con un sofisticado menú autóctono, en el que puede leerse por ejemplo" Yacaré con mostaza silvestre".

Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 09/03/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110