www.conozcabuenosaires.com.ar


Ampliarían el área de protección
del Casco Histórico

El Gobierno porteño presentó un proyecto de normativa especial para proteger los edificios antiguos que están fuera del Area de Protección Histórica (APH), con la finalidad de proteger edificios antiguos que están en zonas donde aún no rige la norma de área protegida, para evitar la pérdida de importantes construcciones históricas.

El Area de Protección Histórica comprende los barrios de Montserrat, San Telmo y algunas manzanas de Constitución, San Nicolás y Barracas y el estudio encargado por la Dirección General Casco Histórico, se realizó sobre un total de 5.000 lotes, durante 15 meses, identificando unos mil edificios de diferentes características e importancia histórica, cultural y arquitectónica, que se sumarían a otros ochocientos que ya han sido catalogados y protegidos.

La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Nani Arias Incollá, nos explicó que "La idea es cuidar los valores edilicios y mitigar los cambios que se vienen dando en todo el Casco, especialmente en la zona que rodea a las APH".

La zona que se encuentra en peor estado de mantenimiento es la comprendida entre Belgrano y San Juan y Tacuarí y Chacabuco, donde hay un alto porcentaje de inmuebles en mal estado y representan un peligro.

Esta normativa se encuentra en estudio por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, que tiene las atribuciones para hacer modificaciones y luego sería elevada a la Legislatura para que se convierta en Ley.

Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 06/10/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar