www.conozcabuenosaires.com.ar


Original festejo del Día de la Bandera

En los últimos ocho años, en San Telmo, se ha festejado el Día de la Bandera de una manera muy original, con un desfile de coches antiguos, que dadas las características de este barrio, uno de los más antiguos de la ciudad, se convierte por unas horas en la Buenos Aires de otros tiempos.

La Asociación de Anticuarios de San Telmo y la Federación Argentina de Autos Históricos fueron los organizadores del acto que comenzó con la jura de la bandera de alrededor de 150 alumnos de 4º grado, de las escuelas Vieytes y Rawson (ambas de San Telmo) y el Instituto Hidalgo del barrio de Caballito, que hicieron su promesa a la bandera en la Plaza Dorrego.

Posteriormente, los vecinos y turistas (unas cinco mil personas) disfrutaron del desfile de coches antiguos que se desplazaron por la calle Defensa. Unos 120 autos de la Federación, que representaron a clubes de coleccionistas de Capital y Gran Buenos Aires, y en caravana recorrieron desde la Av. San Juan, por Defensa, hasta Plaza de Mayo y luego retornaron por la Avenida de Mayo y Chacabuco, para finalmente estacionar sobre Defensa, posibilitando a los asistentes al festejo acercarse a observar los distintos modelos y tomar fotografías.

También formaron parte del desfile algunas motos y un autobomba de bomberos de 1892.

Juan Carlos Maugeri, presidente de la Asociación de Anticuarios, se mostró muy entusiasta por la gran cantidad de gente que asistió para disfrutar de un feriado frío pero maravilloso, para compartir y disfrutar esta celebración.

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz
Fecha de publicación 22/06/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar