www.conozcabuenosaires.com.ar


Macri ganador de Bailando por un sueño

Como era previsible después de las votaciones del 3 de junio, también ahora, el ballotage arrojó un porcentaje del 61% de votos a favor de Macri, superando por una importante diferencia a su adversario Daniel Filmus, quien se había mostrado optimista y con grandes posibilidades de ganar. Finalmente, admitió el triunfo de la fórmula Macri-Michetti (sin llamarlos por su nombre) y en por lo menos 5 oportunidades, durante su discurso, más allá de asumir su responsabilidad por el resultado, se refirió a las condiciones que le fueron difíciles y adversas durante la Campaña.

Si realmente, contar con el apoyo del presidente y todo el gabinete, le parece que fue poco y que tuvo que enfrentar tantas dificultades, cómo le hubiera ido sin ese respaldo?

Luego de una campaña en la que se criticó mucho la participación del presidente de la Nación apoyando al candidato Filmus, de la gran cantidad de afiches que mostraban a varios integrantes de la farándula apoyando al mismo candidato y de la negativa de Macri a prestarse a un debate con su contrincante, el frío domingo 24 de junio, la gente manifestó mediante su voto, lo que consideró más conveniente para nuestra ciudad.

Mauricio Macri y su compañera de fórmula Gabriela Michetti, siguieron los resultados durante toda la jornada y festejaron el triunfo en el local Che Tango, en el porteño barrio de La Boca, donde pudo verse gran algarabía y a un Mauricio distinto, eufórico, en andas de sus compañeros, tomado de la mano de Gabriela, pero fundamentalmente, muy medido en sus declaraciones a los medios, manteniendo su postura de siempre, sin agredir y con toda la ilusión de hacer las cosas bien.

Para el futuro jefe de Gobierno de la ciudad, ha sido una semana verdaderamente intensa, pero con el placer de un doble festejo, ya que el día jueves 21, el Club Boca Jrs, del cual es su presidente, obtuvo la Copa Libertadores 2007, tras superar con dos goles de Riquelme a Gremio en Brasil y ahora Mauricio se convirtió en el ganador de "Bailando por un sueño", el de gobernar la ciudad de Buenos Aires.

Coincidiendo con la fecha del ballotage, el domingo se cumplieron 72 años de la trágica desaparición de Carlos Gardel, quien desde el cielo querrá seguir cantando "Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habrá más penas ni olvido".

Ojalá que dentro de un tiempo, si el zorzal criollo puede ver desde donde esté a su amada Buenos Aires, la encuentre cambiada para bien y realmente sienta lo que dice ese tango, que no lo apene verla peor y que no quiera olvidarla.

Es el deseo de todos los porteños que Buenos Aires vaya en camino a estar buena, como decía el slogan del próximo jefe de Gobierno de la ciudad, a quien le deseamos mucha suerte para poder cumplir con sus promesas, para que los porteños recuperemos una Buenos Aires digna de ser vivida, con mayor seguridad, salud, educación y salarios dignos, donde haya posibilidad de trabajo para todos.

De poder cumplir con lo prometido, también nos permitirá recuperar la credibilidad que hemos perdido y hará sentir a quienes lo votaron, que no han sido defraudados

Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 25/06/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar