www.conozcabuenosaires.com.ar


La "Manzana Franciscana"

La Basílica de San Francisco se encuentra emplazada en Alsina 380 y se ha convertido en otro punto de interés turístico. La iglesia fue restaurada y puede ser visitada, al igual que la capilla de San Roque, a la cual se accede también a través del atrio todos los días a las 18.

Ahora, también se abrió la biblioteca, que es la más antigua de la ciudad

El proyecto comenzó este año para darle un valor agregado a esa zona del casco histórico de la ciudad de Buenos Aires, tal como sucedió en su momento con la conocida "Manzana de las Luces".

En el museo franciscano se exhiben todos los objetos de "la caja del tiempo", encontrados por un grupo de trabajo que estuvo restaurando el frente de la Basílica San Francisco, cuando en el interior de la cabeza de una de las esculturas, que pueden apreciarse en la parte superior de la fachada, fue hallada una caja de té, con algunos elementos que hemos citado en una nota que realizáramos oportunamente.

Aunque ya se han terminado algunas de las obras de restauración, se estima que llevará un largo período para que se finalicen totalmente.

Al igual que la iglesia de San Ignacio, también ésta tiene un importante valor patrimonial y nos pone contentos a todos los porteños que sean restauradas para preservarlas como fiel testigo de la fé religiosa en nuestro país, en nuestra ciudad.

Texto y fotos: Susana Espósito
Fecha de publicación 06/08/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar