www.conozcabuenosaires.com.ar


Piazzolla, a 15 años de su fallecimiento

A 15 años de su fallecimiento, Piazzolla está más vigente que nunca. El miércoles 4 de julio se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición del queridísimo compositor y bandoneonista, Astor Piazzolla.

Nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921, el gran músico argentino fue una influencia decisiva para compositores e intérpretes, tanto en el país como en el exterior.

Piazzolla marcó un antes y un después en la música ciudadana con su Adiós Nonino, Milonga del ángel, Fuga y Misterio y junto con su gran amigo, Horacio Ferrer, compusieron maravillosos temas como "Balada para un loco" o Chiquilín de Bachín a cuyas letras les puso música. Trabajaron juntos por más de veinte años.

En cierta oportunidad, cuando realizamos una entrevista a Ferrer, le habíamos preguntado por qué Piazzolla fue resistido en Buenos Aires, y nos respondió: "Es lógico, la gente quiere conservar su juventud, lo que ha disfrutado en la vida y no quiere que se lo cambien, ni siquiera uno quiere cambiar uno mismo, quiere conservar su aspecto, de manera que eso es lógico. Colaboró con varios, con Borges inclusive, pero no era lo que él quería, entonces me buscó a mi, y me dijo: 'quiero que trabajes conmigo porque mi música es igual a tus versos'".

Piazzolla decía: "tengo miedo de empezar a gustar... porque tengo miedo de no estar creando".

Astor Piazzolla murió el 4 de julio de 1992 en un sanatorio de Buenos Aires, tras haber cumplido 71 años en plena agonía.

Actualmente, gran cantidad de turistas que visitan nuestra ciudad, también asisten a cenas show de tango y si bien disfrutan del clásico tango de salón, también disfrutan de los tangos de Piazzolla, un innovador que seguramente influyó en las generaciones más jóvenes captando su atención y despertando en ellos el gusto por nuestra música ciudadana.

Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 04/07/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar