www.conozcabuenosaires.com.ar


Un toque femenino un tanto costoso

Ya hace casi un año y medio que comenzaron las obras de refacciones y remodelación de la casa rosada, cuando se contempló la intervención de la fachada y perímetro, cuyo costo era de 3,8 millones de pesos. La integración de la plaza Colón y jardines, que en principio se estimaba un costo cercano a los 9 millones de pesos, posteriormente subió a 20 millones, contemplando además la peatonalización del frente que da hacia la Plaza de Mayo.

Ahora, el presupuesto 2008 destinará 17 millones para la segunda fase de arreglos, que serían: un nuevo acceso al museo y la remodelación de las galerías subterráneas, arreglo de las goteras que tienen los techos y algún toque femenino en el que ya estaría pensando la primera dama, Cristina de Kirchner, que evidentemente, ya se ve como futura presidente de nuestro país.

Si bien es importantísimo preservar nuestro Patrimonio y por supuesto que la sede del Gobierno de la Nación tiene que ser un lugar digno, para recibir autoridades del exterior y desarrollar un protocolo y ceremonial inherente a cualquier presidente, parece un tanto desmedido el excesivo gasto en los superfluos toques femeninos que se pretenden, ya que también se están gastando sumas importantísimas en traslados en avión y helicóptero, actos de campaña y viajes al exterior, cuando aún no está dicha la última palabra.

Consultadas varias personas acerca de estos gastos, obtuvimos estas respuestas:

"La campaña debe realizarse en el país, donde somos los argentinos los que votaremos y una vez asegurado el sillón de Rivadavia, salir al mundo".

"Se predica con el ejemplo y sin contradicciones entre lo que se dice y se hace".

"No puede hacerse la humilde y popular cuando después cuenta guita delante de los pobres".

"No basta con ir a jugar un truquito con los jubilados para seducirlos y ganar un voto, ni hacerse la maternal jugando a las escondidas con los niños para ganarse el voto de los padres. Será una buena estrategia de marketing e innovadora, pero antes fue el choripán y ahora ésto?"

"A mi me gusta, me parece fashion y la que maneja los títeres. Ahora va por más...se quiere liberar y ser ella la que lleve el bastón de mando real ya que hasta ahora manejó un bastón invisible. De hecho, ya participó del que está haciendo Pallarols y se la ve como feliz y segura de que es para ella".

Finalmente, después de entrevistar a varias personas, en la esquina de Pueyrredón y Las Heras, la mayoría coincidió en que hay toques femeninos que resultan muy costosos y los pagamos todos.

Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 06/10/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar