www.conozcabuenosaires.com.ar


Dos nuevas señales de tránsito

Uno de los reclamos que hace la mayoría de los porteños es acerca del caos de tránsito y los embotellamientos que se producen en la ciudad y una de las medidas que implementó el Gobierno porteño, cosiste en dos señales de tránsito: círculos rojos que marcan las esquinas más peligrosas (por ejemplo en Av. Independencia y Av. Entre Ríos) y un cuadriculado amarillo que advierte que no se debe bloquear el cruce (por ejemplo en Av. Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre).

La demarcación consiste en líneas diagonales amarillas paralelas entre si, a intervalos regulares de entre 1 y 2 metros, de 15 cm de ancho y 1,5 mm de espesor, que se cruzan dentro de la intersección en forma perpendicular. Esta nueva señal refuerza y complementa lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito y las normativas vigentes en la Ciudad de Buenos Aires. Ambas señales fueron puestas en práctica mediante el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito, demarcando las mismas en el pavimento, con el objetivo de evitar los congestionamientos y disminuir el riesgo de accidentes.

Las mismas serán pintadas en 70 cruces que presentan mayor volumen de tránsito y a través de los cuales circulan gran cantidad de camiones y colectivos, que por su tamaño, generan los embotellamientos.

Sin embargo, se recuerda a todos los conductores de vehículos, que aunque todavía no se han implementado las nuevas señales en todos los cruces, está prohibido bloquearlos y el vehículo que quede atrapado en la intersección, bloqueando el flujo vehicular, estará cometiendo una infracción.

Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 09/06/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar