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Una lágrima en el teléfono

No se trata del título de una telenovela de Migré, emitida hace algunos años, se trata de las lágrimas de bronca que muchos porteños derramaron sobre su teléfono, por pagar puntualmente la factura y haber estado incomunicados durante 127 días, a raíz de un conflicto salarial de empleados telefónicos que se declararon en huelga.

El jueves 9 de agosto la asamblea general de afiliados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) aprobó por "amplia mayoría" la resolución propuesta por el Ministerio de Trabajo y debido a eso, parecería haber finalizado el conflicto y se solucionaría el problema de los usuarios que lo único que habían logrado hasta el momento, fue quejarse sin obtener respuesta.

Los trabajadores de Telefónica de Argentina acordaron con la empresa un incremento salarial de 16,5 por ciento, además del reconocimiento de una reducción de jornada de media hora.

Con amplia mayoría y sin abstenciones los 2.500 trabajadores del sector aprobaron la propuesta de incremento salarial y convencional resuelta por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Asimismo, los trabajadores lograron el reconocimiento de la empresa, en cuanto a reducir la jornada laboral a seis horas y media.

Esperamos que habiendo llegado a un acuerdo, los porteños volvamos a estar comunicados y sería fantástico que podamos decir buenas noticias.

Susana Espósito
Fecha de publicación 11/08/07

 

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