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Nueva red de tránsito pesado en el Sur

A partir de ahora, los camiones tendrán prohibido circular por Suárez y Brandsen (entre Patricios y Hornos) y tendrán que hacerlo sólo por avenidas y autopistas, para vincular La Boca y Barracas. Tampoco podrán usar la Costanera Sur, lo que también aliviaría a la zona de Puerto Madero.

Afortunadamente, un reclamo de los vecinos, desde hace mucho tiempo, que fue tenido en cuenta y mediante esta nueva red de tránsito pesado, solucionará en parte el peligro que significa la circulación de enormes camiones que cuando doblan en una esquina, suelen subir a la vereda, producen baches y ruidos molestos.

Con esta nueva reglamentación se busca que no circulen más por calles y lo hagan por algunas avenidas y la autopista 9 de Julio Sur, donde podrán conectar con la autopista Buenos Aires-La Plata y el puente Pueyrredón usando el nudo vial de 9 de Julio y San Juan, inaugurado el año pasado.

La Boca y Barracas son barrios donde hay muchas fábricas y los camiones circulaban por la avenida Pedro de Mendoza, bordeando el Riachuelo, pero desde 1999, con el objetivo de fomentar el turismo, se les prohibió seguir circulando por allí y lo hicieron por las calles internas, agravando la situación.

También en Barracas, cuando se inauguró una bajada de la AU 9 de Julio Sur a la altura de la calle Suárez, aumentó el tráfico de camiones en la zona, ya que algunos suben a la autopista, otros cruzan por Suárez y además se agregan los que bajan para tomar esa calle hacia el sur.

Se estima que actualmente circulan dentro de la Capital unos 50.000 vehículos de gran porte por día.

Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 07/12/07

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