www.conozcabuenosaires.com.ar


Reordenamiento de tránsito en San Telmo

El gobierno porteño y algunos vecinos buscan implementar un plan integral de reordenamiento del tránsito en el barrio de San Telmo, para preservar el casco histórico. Sin embargo, no todos estarían de acuerdo con esa medida y proponen cambiar el recorrido de veinte líneas de colectivos que circulan por allí.

Una de las particularidades de San Telmo son sus veredas angostas que dificultan bastante el desplazamiento de los peatones, sobre todo los fines de semana, cuando visitan el barrio gran cantidad de turistas y porteños, por lo cual, la permanente circulación de colectivos representa un serio peligro para los que por allí caminan y a veces se ven obligados a bajar a la acera para poder avanzar.

Asimismo, las vibraciones que provocan los colectivos afecta la integridad arquitectónica del casco histórico, según la arquitecta María Rosa Martínez, directora del casco histórico de la ciudad de Buenos Aires, que dijo:''es necesario un plan de reordenamiento integral del tránsito para San Telmo-Monserrat que contemple las distintas variables".

Algunos vecinos se quejan del adoquinado, considerando que empeora la situación, ya que los colectivos lo terminan destruyendo y varios adoquines sueltos fueron a dar contra transeúntes y hasta llegaron a romper una vidriera de un local de la zona.

El presidente de la asociación vecinal República de San Telmo, Manuel Fernández, considera que "los ómnibus son imprescindibles, no sólo para personas mayores y discapacitados, sino para la vida económica y social del barrio, que se convertiría en un 'barrio fantasma' sin colectivos''.

Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 26/10/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar