www.conozcabuenosaires.com.ar


Récord de turistas extranjeros en 2007

Buenos Aires se ha convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos, por su cultura, gastronomía, tango, fútbol y la conveniencia de los precios tan accesibles para el turista extranjero, que hace gran cantidad de compras.

Ya finalizando el año, se estima que alrededor de dos millones trescientos mil turistas provenientes de otros países, han visitado nuestra ciudad, superando los números del año pasado.

La mayoría se siente atraída por la gran oferta cultural, la diversidad arquitectónica que pueden apreciar en cada barrio, la pasión del tango y los lugares donde se ofrecen cenas y show y además les agrada ir a los restaurantes de diferentes zonas, para probar nuestras carnes y otros platos que hacen de nuestra gastronomía un servicio de excelencia.

Asimismo, es una ciudad elegida por la comunidad gay, porque no se sienten discriminados y ya cuentan con un Hotel en el barrio de San Telmo, que fue pensado para ellos.

Gran parte de los turistas que llegan a Buenos Aires, son también los que arriban en cruceros, que año tras año, van en aumento.

Según las cifras que difundió el Ente Buenos Aires Turismo, los extranjeros permanecen en la Ciudad un promedio de una semana y prefieren los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Para las fiestas de Navidad y Fin de Año los hoteles registraron un 80% de reservas.

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz
Fecha de publicación 28/12/07

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar