www.conozcabuenosaires.com.ar


Las Plazas: Volver a empezar???

En el último año se han reinaugurado varias plazas de la ciudad, que debido a su estado de abandono, fueron restauradas, se les cambió el mobiliario, se incorporaron bebederos y nuevos juegos en el área para los niños, e incluso se ampliaron o agregaron caniles.

Hubo algunas quejas de vecinos que no estuvieron de acuerdo con el enrejado de las plazas, pero sin embargo, seguramente ahora piensen lo contrario, ya que aquellas que no fueron enrejadas, hoy vuelven a verse sucias y con un importante deterioro.

Así ha ocurrido con el Parque Centenario, que se había reinaugurado en septiembre de 2006 y nuevamente luce abandonado, casi no hay césped por faltas de riego, el lago está nuevamente sucio, los baños están clausurados y faltan varios juegos del área destinada a los mismos.

Evidentemente, las rejas brindan protección y sobre todo, cuando no hay vigilancia que controle y haga respetar los espacios públicos.

Hay una gran falta de respeto y de sentido de pertenencia, que lamentablemente nos perjudica a todos los que quisiéramos ver linda a Buenos Aires y disfrutar de sus espacios verdes, donde podemos relajarnos del trajín de la semana o llevar a los chicos a tomar sol y aire puro, para no tenerlos encerrados en departamentos.

Sería bueno que nos demos cuenta, que esos arreglos se pagan con parte de los impuestos que abonamos nosotros y es terrible ver que cuando todo parece arreglado, otra vez hay que volver a empezar, porque nuevamente el vandalismo hace de las suyas.
Una pena, porque ese nuevo gasto, podría cubrir otras necesidades en hospitales, escuelas u otras carencias, que nos brindarían el mejoramiento de otros servicios y de nuestra calidad de vida.

Texto: Susana Espósito
Fecha de publicación 03/02/08

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar