Defensoría del Turista
La Defensoría del Turista, inaugurada el 19 de julio de 2004, se enmarca en la
política de Estado vinculada a la promoción del turismo, como un nuevo
servicio que tiene el propósito de generar cooperación y asesoramiento a
quienes visitan la Ciudad.
A continuación detallamos algunos casos resueltos con la intervención de la Defensoría:
El hotel no contaba con los servicios que habían sido vendidos y publicados
en Internet. El turista debió pagar una noche de alojamiento a pesar de su
disgusto y de no quedarse en el hotel. Fue a quejarse a la Defensoría del
Turista y, tras la gestión del organismo, logró que el establecimiento le
reintegre los 90 dólares de alojamiento que había abonado. Casos
como éste, quejas por cobros en dólares cuando deberían haber sido
efectuados en pesos y otros abusos, y pedidos de información, son las
cuestiones más frecuentes que trata la Defensoría del Turista, que, entre
julio y agosto, atendió 96 casos.
La Defensoría del turista funciona en Avenida Pedro de Mendoza 1835 (barrio de La Boca) su número telefónico es 4302-7816, también pueden comunicarse por Email a consultas@defensoria.org.ar
Luis Leoz
Fuente consultada: Defensoría del turista
|