Temporada invierno 2005El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentó la temporada de invierno 2005 en la ciudad, que incluye la campaña de promoción destinada a afianzar a Buenos Aires como destino turístico de relevancia.Destacó que es importante promover los atractivos que ofrece la ciudad a los turistas y solicitó que los porteños reciban con cordialidad a los más de 500.000 visitantes que llegarán. Ibarra destacó "las políticas desarrolladas tendientes a convocar a los turistas a que nos visiten y que todos los porteños tengamos una actitud cordial, ya que el turismo es un motor del desarrollo económico y una fuente generadora de empleo e ingresos". En el acto estuvieron presentes el Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, los Subsecretarios de Turismo, Marcela Cuesta, y de Comunicación Social, Daniel Rosso y el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera. El Gobierno porteño -a través de las Subsecretarías de Comunicación Social y de Turismo- decidió poner en marcha campañas publicitarias para atraer a los visitantes del interior del país y también de Brasil, Chile y Uruguay. Está previsto que durante las estas vacaciones de invierno el arribo de turistas tendrá un crecimiento del 7% respecto del mismo período del año pasado y se prevé un incremento del orden del 14% aproximadamente en el gasto medio diario". Por su parte, el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, detalló que "la campaña lanzada por el Gobierno porteño está compuesta por spots publicitarios para cine, donde se promociona la oferta turística de Buenos Aires y que se difunde en salas del interior del país y de Brasil, Chile y Uruguay. Además se colocaron afiches en vía pública en las ciudades de San Pablo, Bello Horizonte, Santiago de Chile y Montevideo, además de Mendoza, Córdoba y Rosario, continuando la campaña iniciada el año pasado". El funcionario puntualizó además "la campaña para los propios habitantes de la ciudad, con avisos gráficos, vía pública y televisión, destacando la importancia que reviste la actividad. De esta forma, se intenta lograr que los porteños tomen conciencia sobre los beneficios del turismo, una línea política de acción ya desarrollada con muy buenos resultados". El Jefe de Gobierno señaló además "la importancia de trabajar en vinculación con el sector privado para difundir en conjunto la enorme y atractiva oferta que tiene la Ciudad en materia cultural, gastronómica, visitas guiadas, entre otras actividades que se pueden realizar en Buenos Aires". El Gobierno porteño trabajará junto a la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y sus asociaciones integrantes que se encargarán de la distribución de folletería especialmente diseñada en hoteles, bares, restaurantes y comercios. También se repartirán folletos y responderán las necesidades en los Centros de Información Turística de la Ciudad (CIT), sitos en: calle Florida (Florida y Av. Roque Sáenz Peña), Retiro (Terminal de Ómnibus), Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo al 200, Dique 4, Grúa 8), Recoleta (Ortíz y Quintana), San Telmo (Defensa 1250), Aeroparque Metropolitano y Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los visitantes también cuentan con la Comisaría del Turista, con 30 oficiales especializados que hablan japonés, inglés, francés, italiano y ucraniano, entre algunos idiomas. Además, durante las vacaciones de invierno, se desarrollará una planificación especial para los integrantes de la Guardia Urbana "con una fuerte concentración de agentes en zonas turísticas y en lugares de arribo y partida de visitantes", tal como señaló el Jefe de Gobierno: "Es fundamental la presencia del Estado ayudando y orientando a los turistas", aseguró Ibarra. Susana Espósito |
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