Plan para promocionar la CiudadEl 19 de diciembre, en el hotel Panamericano Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, junto al secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y a la subsecretaria de Turismo, Marcela Cuesta, y con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Marketing Turístico de la Ciudad.La propuesta es incorporar a la promoción los nuevos productos, mostrando la diversidad actual de la oferta turística de la Ciudad e involucrando al sector privado en las decisiones de promoción, para continuar aumentando el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales y captar nuevos mercados. Jorge Telerman destacó: "la importancia de profundizar las políticas de Estado en relación al turismo, una de las actividades centrales en nuestra ciudad con capacidad de generar puestos de trabajo, dinamismo en las pequeñas y medianas empresas e ingreso de divisas, además de proyectar la Ciudad en el mundo. Generar políticas planificadas tienen como horizonte sostener esta realidad a largo plazo e involucrar al Estado y a los actores privados en un desarrollo elaborado, sistemático, inteligente y creativo". Eduardo Epszteyn remarcó: "la puesta en marcha de esta primera fase del plan pone de manifiesto la obsesión permanente de la gestión de gobierno por plasmar y ejecutar políticas públicas vinculadas al desarrollo del turismo en la Ciudad". La subsecretaria de Turismo del gobierno porteño, Marcela Cuesta, destacó el crecimiento de la actividad en todos los segmentos de oferta y demanda turísticos de la Ciudad. Este proceso involucra la participación abierta del sector privado con el objetivo de incorporar la opinión y experiencia de los gestores privados del turismo de la Ciudad sobre los distintos temas que afectan a la actividad turística de Buenos Aires. La propuesta será desarrollada en 12 meses: 7 meses necesarios para la elaboración del Plan y 5 meses para la supervisión de los primeros meses de la implantación del mismo. Según un informe de la Subsecretaría de Turismo porteña, se estima para el verano 2005-2006 un total de llegadas de 2.300.000 turistas nacionales y extranjeros. La tendencia indicaría un incremento superior al 5% en el flujo de turistas para el primer trimestre del próximo año, estimándose un gasto promedio diario de $100 para los nacionales y de $216 para los extranjeros.
Susana Espósito
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