Rebajas en 150 productos?El Gobierno acordó con los supermercados descuentos en productos de cada una de las principales cadenas. La lista completa, incluye 150 productos de almacén, alimentos frescos (lácteos, panificados y pastas), bebidas, artículos de limpieza y bazar, perfumería e indumentaria.La "carta entendimiento" firmada por el Gobierno y los empresarios Alfredo Coto, Horst Paulmann (Jumbo), Eric Legros (Carrefour), Diego Solá Prat (Disco) y Gastón Wainstein (Wal Mart). establece una disminución efectiva del 15% sobre los precios nominales al por menor, existentes al 30 de noviembre de 2005. El acuerdo entre las firmas lácteas y el equipo económico fue retrotraer su lista de precios a los primeros días de noviembre, lo que implica una baja cercana al 5 por ciento. Sin embargo, ver el listado de los productos rebajados parece una cargada hacia los consumidores, ya que por ejemplo: de una misma línea de Shampoo, se enumeraba varias veces el mismo pero clasificado por aromas. De esa manera, se toma como seis veces el mismo producto y de la lista de 150, lo que debería ser tomado como uno, ocupa el lugar de 6. Otra gran contradicción es la diferencia de precios entre las sucursales de una misma cadena de supermercados. Los productos tienen un precio en Almagro y otro muy distinto en Palermo o Recoleta. Un peceto que cuesta $ 22 en una sucursal, tiene un costo de $ 29 en otra. Yo me pregunto: los proveedores también aplican esa diferencia de precios a las sucursales, de acuerdo al barrio, porque no creo que influya el costo de los fletes, ya que de Almagro a Palermo hay una distancia mínima que no debe incidir en el valor de los productos. Según dichos de la subsecretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, "no tienen vocación de acompañar el bolsillo de la gente". La funcionaria instó a estos sectores a hacer una autocrítica
Susana Espósito
|
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110 |