Licencia de Conducir

A partir del 11 de agosto, los porteños pueden obtener y renovar sus licencias, a través de un nuevo sistema informático que reduce demoras a los vecinos y establece un mayor rigor sobre los controles que se realizan a quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo en la vía pública, contribuyendo de esta manera a mejorar la seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el nuevo sistema de última generación, los trámites de renovación y otorgamiento de la licencia se encuentran totalmente informatizados incrementando el nivel de calidad y confiabilidad de la licencia de conducir de la Ciudad de Buenos Aires como documento.

Conjuntamente con las mejoras para el trámite de renovación y otorgamiento de licencias, la Dirección General de Educación Vial y Licencias de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento está avanzando en la descentralización del servicio. En este marco, en pocos días más, será posible iniciar el trámite de renovación de la licencia de conducir en cuatro CGP's a designar. También se podrán iniciar trámites por internet, desde el portal del Gobierno de la Ciudad. Esta modalidad, permitirá a los interesados elegir el día en que se presentarán en la Dirección General de Vialidad y Licencias -Roca 5252- para continuarlo en dicha sede se destinará una Ventanilla de atención prioritaria de trámites por internet, agilizando la solicitud de los vecinos.

Las características de la nueva licencia de conducir son:

  • Impresión en lámina de sílice
  • Fondo preimpreso con microletra
  • Foto digital en anverso y reverso
  • Huella digital
  • Laminado plástico con el escudo de la Ciudad impreso en tinta ópticamente variable
  • Código de seguridad impreso en tinta UV asociado al número de licencia

Fuente: Gobierno de la Ciudad
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110