Turistas estafados reclaman
en la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Turista, con sede en el Museo Benito Quinquela Martín, recibió durante el mes de noviembre numerosos reclamos que fueron atendidos por personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Los turistas presentaron las quejas afectados por:

  • 5 casos de delitos por robo, estafa y falsificación de moneda
  • 3 casos por alquiler temporal de departamentos
  • 7 casos de problemas con hoteles
  • 3 casos de problemas con Agencias de Turismo y/o Compañía Aérea
  • 1 caso de problemas con bares
  • 1 pedido de asesoramiento turístico

Los siguientes fueron los reclamos más relevantes del mes de noviembre:  

  • Compró 7 cervezas y le cobraron U$S 270
  • Le cobraron media estadía por dejar las valijas en el hotel.
  • Estafa en joyería por venta joyas fraudulentas en El Calafate
  • Hurto de 3 maletas llenas de ropa, pasajes y objetos personales en Hotel Rodney
  • Le dieron un billete falso de U$S 100 en el Casino Flotante
  • Denuncia a taxista que generó una confusión en el pago y le robó 300 pesos
  • Robo en el guardarropas de un restaurante
  • No devolvieron garantía a turistas franceses por un contrato de alquiler temporal
  • Alquiler de habitación doble que no se responde al estándar de la reserva efectuada (los denunciantes explican que se trata de una simple con una cama agregada)
  • Problemas con el paquete turístico y deficiencias en los servicios de city tour.
  • Robo de billetera
  • Hotelero retuvo el equipaje por falta de pago
Susana Espósito
Fuente consultada: Defensoría del Pueblo

 
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