www.conozcabuenosaires.com.arAlvear Fashion y Alvear PiqueteraEl martes 24 comenzó el evento Alvear Fashion & Arts.Todo estaba preparado para disfrutar del glamour de la avenida más emblemática de Buenos Aires, que fue alfombrada de rojo y esperaba con una copa de champagne de bienvenida a la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de la muestra, que abarcaba las siete cuadras más elegantes de Recoleta, donde se unieron los locales de marcas internacionales con artistas de renombre. Sin embargo, el piquetero Raúl Castells, tampoco quiso faltar a la cita para realizar sus reclamos y pretendiendo instalar una olla popular frente al Hotel Alvear. Hubo forcejeos y agresiones entre sus seguidores y la policía y en sus declaraciones, el líder piquetero dijo: "Debe terminar el trabajo esclavo en la Argentina, que no se acepte que comercialicen ropa sobre la base del esclavismo, y que haya algún grado de equidad social" "No puede ser que haya tanta opulencia por un lado y tanta miseria por el otro". Los ricos de este país despilfarran la plata en lujos innecesarios, mientras el Indec acaba de informar que 11 millones de familias argentinas sobreviven diariamente con 5 pesos. Mi humilde reflexión es la siguiente:
Si no podemos conformarnos con lo que somos o tenemos, debemos esforzarnos el doble por superarnos aunque no lleguemos al objetivo deseado.
Los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos, somos rehenes de los piqueteros que nos impiden llegar a nuestro trabajo o a un hospital para salvar una vida y encima les pagamos de nuestro bolsillo los planes trabajar por no trabajar, por jod...nos la vida a todos. Esos ricos a los que hace alusión el "señor" Castells, son los que pertenecen a las multinacionales que vienen a invertir en nuestro país.
Se habla de las privatizaciones y yo me pregunto: cuándo el Estado fue buen administrador?
Esta es una pregunta que no solo yo me hago, muchos con coherencia y dos dedos de frente nos planteamos lo mismo.
Se vendieron las joyas de la abuela?
Eso endeudó al Estado, ese fue el motivo por el cual hubo que vender.
Hay que robar menos y seguramente nos iría mejor. Señor Castells, no muerda la mano de quien le da de comer. Muchos de esos que tilda de ricos y oligarcas son los que les dan de comer a Ud. y sus seguidores por no hacer nada, a esas mujeres que en lugar de quedarse en sus casas atendiendo a sus hijos, cargan con ellos a las manifestaciones poniéndolos en peligro y dan un aspecto deplorable tiradas en las veredas tomando mate o cerveza y dejando un reguero de pañales y otros residuos en las calles de la ciudad. Es fácil hacer caridad con el dinero de otro y muy cierto que la caridad bien entendida empieza por casa, pero a Ud. se le fue la mano.
Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz
|
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110 |