"Buenos Aires, libre de humo"

Desde el miércoles 1º de marzo rige la ley antitabaco.

Como ocurre en la mayoría de los países, hay una gran campaña de concientización para que la gente comprenda los efectos nocivos del cigarrillo y deje de fumar, por eso, desde el miércoles 1º de marzo, se prohibió fumar en todas las instituciones y edificios públicos porteños -incluidos colegios y hospitales-.

Se colocó un gran cenicero en la puerta de la Legislatura porteña para invitar a quienes circulaban por el lugar a apagar su cigarrillo.

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Alejandro Ravinovich aclaró que no es una ley arbitraria, ya que "no se va a poder fumar en aquellos lugares en los que tiene acceso el público".

El cronograma que establece la ley extiende la obligación de respetar la medida, desde el 1° de octubre próximo, a bares, restaurantes y shoppings, entre otros. Y desde el 1° de enero del año próximo se prohibirá la publicidad de tabaco en la vía pública. Este plazo se prolongó, debido a que existen compromisos contractuales y de esta manera se da tiempo a que caduquen los mismos.

Aquellos que no cumplan con esta ley, deberán pagar multas de entre 500 y 2000 pesos.

La campaña "Buenos Aires, libre de humo" fue convocada por la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad y la Defensoría del Pueblo porteña. También participaron activamente coordinadores y voluntarios de Lalcec y la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), entre otras.

Hay programas de acceso gratuito para todos aquellos que quieran dejar el hábito de fumar y una línea telefónica gratuita (0800-333-7258) como apoyo.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110