www.conozcabuenosaires.com.ar


El Bar Británico reabrirá sus puertas

Ubicado en la esquina de Defensa y Brasil, el Bar Británico fue uno de los más emblemáticos de San Telmo y por su tradición, su cultura y su historia integra la lista de Bares y Confiterías Notables, de la ciudad de Buenos Aires.

Se le dio el nombre "El Británico" porque en la zona vivían muchos ingleses, pero durante la guerra de Malvinas y en 1983, se lo llamó "Bar Tánico".

En el año 1960 el señor José Miñones, inmigrante que llegó de la Coruña en 1957, alquiló el local, junto con dos socios, José Trillo y Manolo Pose y desde aquel entonces ellos mismos se ocuparon de atender el bar, por el que pasaron muchas personalidades y donde se vivieron diferentes historias de vida.

El 23 de junio de 2006 se cerró el Bar Británico, después de varias negociaciones con el dueño del local, Juan Pablo Benvenuto , que no quiso renovar el contrato a los españoles que lo atendieron durante tantos años, a pesar de que se habían juntado miles de firmas de vecinos y visitantes en general, para impedir el cierre. Ahora, sería reabierto a fin de mes, con el mismo estilo y tal vez, conservando el mismo nombre, algo que está gestionando el nuevo inquilino, Agustín Souza.

Ya se realizaron restauraciones en los baños y se trató de conservar su estilo.

Lo que yo me pregunto, al igual que los vecinos de San Telmo y la gran mayoría de los porteños es: si el dueño pensaba alquilarlo, para que siguiera funcionando como bar, por qué no les renovó el contrato a estos inmigrantes que dejaron allí parte de su vida e hicieron del bar una leyenda y la esencia de lo que fue el Británico?

Texto: Susana Espósito - Foto: Luis Leoz
Fecha de publicación 11/11/06
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110