Centro para chicos de la calle

El miércoles 3 de mayo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman inauguró el centro Padre Carlos Cajade, nombre que rinde homenaje a quien fundó el movimiento Chicos de Pueblo, llevando a cabo una importante experiencia en el tema de los chicos de la calle. El padre Cajade falleció en el 22 de octubre de 2005.

Cajade, "Carlitos", como lo llamaban todos, dedicó su vida a ganar a los chicos de la calle para darles un hogar, una educación, un empleo donde realizarse y una vida libre y digna. "Se trata de construir una familia" señalaba a su entorno.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti y la Directora de Niñez y Adolescencia, Marisa Graham.

El Centro está situado en Avelino Díaz 1925 y el objetivo será la recuperación de los chicos (niños y adolescentes) que viven en esa situación. En el proyecto, se trabajará en conjunto con la provincia de Buenos Aires, ya que de la misma provienen las familias de muchos de los chicos.

El lugar, que cuenta con veinte camas y un equipo de treinta profesionales, se plantea como un espacio pequeño que permite el trabajo personalizado con cada chico. Entre los servicios, se brindará abrigo, cuidado, protección y se favorecerá la revinculación y la reinserción en las familias de los más pequeños.

Ojalá se sigan teniendo en cuenta los derechos de los niños y se creen muchos otros centros que realmente puedan rescatarlos y ofrecerles una vida digna, formarlos como personas de bien y que nunca más tengamos que verlos solitos, en las calles de Buenos Aires, revolviendo tachos de basura para comer y durmiendo a la intemperie.

Estas situaciones generan resentimientos y conducen al robo y la droga, entre otros males.

Trabajemos por los niños, ellos son la esperanza de un futuro mejor.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110