El cementerio de Boca

Boca va por más! No conformes con su Museo de la Pasión Boquense y su flota de taxis, ahora han tenido una idea muy original: El Cementerio de Boca, para todos los hinchas del club que deseen descansar eternamente en el suelo del club de sus amores.

Dicho cementerio fue inaugurado el 7 de septiembre, está ubicado en el selecto Cementerio Parque Iraola, en el kilómetro 33 de autopista La Plata-Buenos Aires, en jurisdicción de Berazategui.

En el acto de inauguración oficial estuvieron presentes el secretario general de Boca, Luis Buzio, así como el titular de Boca Crece y encargado de marketing, Orlando Salvestrini y varias personalidades del club, pero se notó la ausencia de su presidente, Mauricio Macri.

Uno de los jugadores emblemáticos de otros tiempos, Rattin, bromeó, diciendo "Está tan lindo que dan ganas de quedarse".

La simbólica cinta inaugural la cortaron Buzio y el presidente del Cementerio, contador Martín Stenner.

El espacio de una hectárea que alberga tres mil parcelas, pero queda margen para ampliarlo hasta doce mil, y está adornado con flores predominantemente azules y amarillas.

El sacerdote José Luis Monzón, hincha de Boca, bendijo las instalaciones.

Buzio consideró un honor estar allí en nombre de Boca, que a partir de ahora contará con parcelas para jugadores, hinchas y dirigentes, que alguna vez descansarán en ese lugar.

Para esta inauguración se trasladó desde otros cementerios el depósito de los restos de dos ex glorias, los arqueros Juan Estrada y Julio Musimessi.

Las gestiones de los interesados en descansar allí, deben realizarse en el Departamento de socios del club.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110