www.conozcabuenosaires.com.arCasamiento en el Jardín JaponésHace mas de un siglo comenzaron a llegar a la Argentina los primeros inmigrantes provenientes del lejano y misterioso Japón. De costumbres y rasgos distintos a los conocidos, fueron muy bien recibidos por una sociedad que abrió sus brazos a todos aquellos que llegaron a trabajar.Años mas tarde en 1967, el entonces príncipe heredero Akihito, actual Emperador del Japón y su esposa, la Emperatriz Michiko, inauguraron el Jardín Japonés. Con muy poco presupuesto, la ayuda de la Embajada y el gran esfuerzo de la Colectividad japonesa, coordinado por la Asociación Japonesa en la Argentina, se construyó un pequeño jardín, tratando de mantener la flora autóctona del Parque 3 de Febrero, lográndose una simbiosis natural que lo caracteriza. El Jardín fue donado a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires por la Embajada del Japón, como testimonio de gratitud de la colectividad japonesa a la sociedad argentina.
En 1977 se rediseñó bajo la dirección del Ingeniero Paisajista Yasuo Inomata, tomando como modelo el Jardín Zen.
La belleza y espiritualidad que se encuentra en este lugar, permite al visitante apreciar detalles de una cultura bien diferenciada de la nuestra, con un simbología que se hace presente en cada rincón y un colorido que es una fiesta para los ojos. Pero además de ser un lugar maravilloso para pasear, sentarse a leer, y tomar fotografías que plasmen su belleza, el sábado 9 de diciembre aconteció algo muy importante e interesante, que sorprendió a todos los que se encontraban en el lugar, porque se realizó un casamiento con la tradicional ceremonia budista, a cargo del monje Gustavo Aoki. A las 18 horas, Midori Graham Nakamura y Masami Shiira cumplieron el sueño de casarse por el rito budista. La pareja se trasladó desde el puente zigzag hasta el puente plano, en un bote con un arreglo floral impresionante, realizado por Felisa Sakata, Ellos eligieron la ceremonia de San-San-Kudo que se simboliza en la unión de las dos personas y la pareja intercambia votos matrimoniales. Durante la misma los novios beben sake de tres copitas y en tres sorbos cada vez. Luego los familiares toman de la misma copita simbolizando la unión de las familias.
La novia vestía un kimono Kaneshita (nupcial) y un Uchikake (prenda que se utiliza sobre el kimono).
El trayecto en bote fue desde el puente zigzag y en el puente plano se llevó a cabo la ceremonia. Antes de ese momento tan importante hubo espectáculos de tambores japoneses, canciones y danzas tradicionales. Conozca Buenos Aires agradece muchísimo la información que nos dio tan gentilmente el señor Sergio Miyagi, de Difusión y Prensa del Jardín Japonés, con quien acordamos una nueva visita, para interiorizarnos más sobre la cultura japonesa, que también forma parte de nuestra ciudad.
Susana Espósito
|
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110 |