Remodelan el Parque ColónEl Gobierno Nacional junto con el Gobierno Porteño invertirán 20 millones de pesos para la remodelación del Parque Colón, que contará con jardines que se integrarán a la Casa Rosada y serán cercados por rejas.Las obras, que se estima estarán concluidas en una año y medio, incluirán la restauración del edificio (se restituirán varias molduras rotas, con ayuda de fotos antiguas se hicieron moldes nuevos y reconstruyeron las piezas faltantes).
Los jardines unirán el museo de la Casa de Gobierno, los túneles de la antigua aduana Taylor y el Museo fundacional que funciona debajo del monumento a Colón. Estos serán cerrados por la noche y durante actos oficiales, ya que la idea es también poder recibir allí a las autoridades provenientes del exterior.
El Patio de las Palmeras también será intervenido, ya que le faltan baldosas y vitrales. El Parque Colón fue inaugurado en 1857 en terrenos ganados al río. El diseño original de sus canteros era un círculo alrededor del monumento. Para que recupere su forma original van a desalojar una parte del estacionamiento del Edificio Libertador. Harán un cantero sobre un carril de la avenida y lo recuperarán con el lugar que hoy ocupan los autos. Se instalarán cuatro fuentes y un sendero peatonal que unirá los dos accesos al parque. Se estudiaron todos los tonos rosados que tuvo el edificio y se elegirá el que más se repite para volver a pintarlo.
En 1868, siendo presidente Domingo Faustino Sarmiento, ordenó pintar el edificio de color rosa. Algunos historiadores dicen que el rosa viejo fue elegido por Sarmiento como un modo de síntesis de los colores de los unitarios y federales: blanco y rojo. Texto: Susana Espósito - Fotos: Luis Leoz
|
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110 |