Mas vale prevenir que llorar

El martes 11 de abril fui al barrio de la Boca para tomar algunas fotografías y al acercarme al lugar donde está el Transbordador Nicolás Avellaneda quedé sorprendido y no podía creer lo que estaba viendo. En el lugar operan dos botes que transportan gente de una orilla a la otra del Riachuelo, cobrando una tarifa de $ 0.60, según nos dijeron algunos pasajeros consultados. Lo dramático de esto fue descubrir que cada uno de los botes dispone de dos salvavidas y en determinado momento el pasaje era de catorce personas, en su gran mayoría escolares, más el señor que conducía la embarcación.

Dios no lo permita y ojalá nunca ocurra, pero si uno de estos botes llegara a darse vuelta y los pasajeros caen al agua ¿cómo hacen para salvar a catorce o quince personas con dos salvavidas?, con el agravante que las aguas están super contaminadas, es decir que si no se ahogan corren el riesgo de contraer graves enfermedades.

Esto nadie lo vió? a escasos veinte metros hay un cuartel de bomberos de la Policía Federal ¿no están enterados de esto?
No sea cosa que ocurra una desgracia y después pretendan destituir otro jefe de gobierno, ante la protesta de los mismos que cada día hacen uso de ese servicio sin importarle la falta de seguridad ni el riesgo a que se exponen cada vez que cruzan de capital a provincia o viceversa.

Después aparecen los partidos políticos, los legisladores, los padres, los amigos, salen a cortar calles a destrozar edificios en nombre de "la justicia"... y ¿mientras tanto qué hacen? ¿se preocupan por evitar que las cosas ocurran?

¿No será que se hacen los distraídos, para propiciar que esas cosas ocurran? y luego se rasgan las vestiduras en defensa de las víctimas y buscando culpables para sacar rédito político a costas de la desgracia ajena que pudo evitarse.

Por ejemplo, los que iban a Cromagnon ¿no sabían que en el local había muchísima más gente que la que las instalaciones admitían? ¿no sabían que arrojar una bengala en un lugar cerrado es peligrosísimo?... no seamos hipócritas. Estoy convencido que si ese día no pasaba lo que pasó, se hubieran repetido una y mil veces las presentaciones de ese u otros grupos en las mismas condiciones y sin que nadie diga nada... pero desgraciadamente pasó y entonces salieron todos a clamar justicia, pero yo pregunto ¿dónde estuvieron hasta el fatídico 30 de diciembre, que no se enteraron de nada?

Por favor, pónganse las pilas y hagan algo, si los funcionarios no lo vieron háganselo ver, para que tomen medidas antes de que las cosas ocurran y tengamos que lamentar víctimas. Después es fácil criticar, pero creo que es mejor criticar ahora, para evitar males mayores ¿no les parece?

Texto y foto: Luis Leoz
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110