Renovación del cine MonumentalEn la década del 70, Lavalle era la calle de los cines y por la noche era maravilloso ver tantas luminarias y la gente entrando y saliendo a las salas para disfrutar de una gran variedad de películas que se ofrecían.Con el tiempo, llegaron los "video clubes" a todos los barrios, la posibilidad de ver las películas en casa, y con el costo de una sola entrada de cine, disfrutaba toda la familia. No había necesidad de arreglarse para "ir al centro" y nos quedábamos en la comodidad del hogar. Poco a poco, las salas de cine fueron cerrando. Algunas se convirtieron en galerías, otras fueron ocupadas por predicadores y también algún Bingo o casas de juegos electrónicos. Sin embargo, todo pasó y nuevamente la gente volvió a los cines y se reabrieron varias salas, entre las cuales, El Monumental, en Lavalle 780, inaugurado en 1938, que había cerrado sus puertas en la década del 90, reabrió en 2001, por iniciativa del empresario Norberto Feldman y lo dividió en cuatro salas.
Ahora, explica entusiasmado el empresario, que pudieron remozar todo el edificio, crear tres nuevas salas y modernizar las ya existentes, equipándolas con tecnología de última generación, dolby stereo digital, butacas nuevas y ascensores para los espectadores.
En una de las salas se proyectarán únicamente películas nacionales. En la inauguración oficial, algunas figuras de la cinematografía estamparán sus manos en el frente del cine, dejando allí su sello y el recuerdo de haber sido partícipes de muchas de nuestras películas.
Susana Espósito
|
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110 |