Plazoleta Rodolfo WalshEl 18 de mayo de 2005 se inauguró la remodelación de la Plazoleta Rodolfo Walsh, que rinde homenaje a la memoria del escritor nacido en Río Negro, desaparecido en marzo de 1977, durante la dictadura.
En aquel momento se veía la escultura de Walsh mirando desde un balcón, con una cámara de fotos colgada de su cuello y a un costado, las portadas de tres de sus obras, pintadas sobre la pared: Operación Masacre, Oficios terrestres y El caso Satanovsky.
El espacio público se había recuperado para los vecinos y de esa manera, resguardar parte del Patrimonio Cultural, pero, lamentablemente duró poco. En los últimos fines de semana la plazoleta se ve invadida de suciedad, bolsas de residuos que se sacan en un horario inadecuado y otra cantidad de basura desparramada que además de dar un aspecto feísimo, del cual se admiran los turistas que visitan San Telmo y pasan por allí, la falta de higiene puede traer aparejado la aparición de ratas (como seguramente habrá) y otro tipo de bichos que producen enfermedades. Es necesario adquirir hábitos de educación, convivencia y buenas costumbres, pero además tener conciencia y sentido de pertenencia. Los espacios públicos, no solo sirven para embellecer la ciudad sino que además son utilizados por niños, ancianos o un simple descanso para quien camina por allí, y cuidarlo es obligación de todos.
Texto y fotos: Susana Espósito
|
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110 |