Los locos de la azotea

Se cumplieron 86 años de la primera transmisión de radio.

En los tiempos que corren, los medios de difusión van ganando cada vez más espacio y mayor importancia.

Las posibilidades actuales distan muchísimo de las que teníamos hace algunas décadas, cuando no existían las transmisiones televisivas ni Internet, que hoy nos permiten "globalización mediante" estar conectados con el acontecer mundial, minuto a minuto.

Dentro de los medios, la radio ha sido algo maravilloso que nos permitía más allá de estar informados, escuchar radioteatros e imaginar a los personajes a nuestro antojo, volaba nuestra imaginación y nos seducía esa voz sensual que fluía de esos aparatos tan diferentes a los actuales en tamaño y funcionamiento, ya que en esos tiempos era eléctrica.

La radio es además una compañía para muchas personas solas, para un taxista o un colectivero que recorre la ciudad y a veces acompaña las noches de insomnio.

A pesar del modernismo de los televisores e Internet, la radio nunca pudo ser sustituida, y el 28 de agosto, se cumplieron 86 años desde que se escuchara la primera transmisión desde la terraza del Teatro Coliseo, cuando el señor Enrique Telémaco Susini anunciaba el primer programa: Festival de Richard Wagner, con la actuación del Tenor Maestri, la Soprano argentina Sara César y el Barítono Rossi Morelli".

A partir de ese día Susini y sus ayudantes, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica fueron apodados "Los locos de la azotea".

Con el correr de los años varias fueron las propuestas y lo más escuchado eran los radioteatros y los noticieros.

Como cambiaron los tiempos... el progreso trajo la FM y ahora los plasma o LCD son el gran furor del momento, pero la radio, será siempre la radio.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110