www.conozcabuenosaires.com.ar


Campaña de vacunación contra la rubéola

La rubéola es una enfermedad que no trae complicaciones en los niños, pero sí puede ser muy grave si se contagia una mujer embarazada. Por eso, en el marco de la campaña de vacunación masiva que se está llevando a cabo en todo el país, las mujeres de entre 15 y 39 años deben vacunarse contra esta enfermedad.

Si hay rubéola durante el primer trimestre de embarazo, el riesgo de aborto espontáneo y de tener un hijo con rubéola congénita es muy alto, mayor al 50%. El riesgo de tener un hijo afectado baja a medida que avanza el embarazo. No es una amenaza antes de la concepción y pasadas las 20 semanas de embarazo.

Si una embarazada se contagia de rubéola congénita, lo primero que hay que hacer es confirmar el diagnóstico con estudios en sangre. No existe tratamiento que prevenga la posibilidad de rubéola congénita si la madre se ha contagiado.

Una vez que se confirma el diagnóstico, los médicos deben asesorar a las pacientes sobre las posibilidades de tener un hijo afectado teniendo en cuenta la fase del embarazo que estén atravesando

Para evitar correr riesgos, se recomienda la vacunación de todas las mujeres en edad reproductiva, que no estén embarazadas y se recomienda esperar dos meses para embarazarse luego de la vacunación.

Es importante tener en cuenta la importancia de la medicina preventiva y tomar conciencia acerca de que con una simple vacuna, podemos evitar daños importantes.

Los sábados y domingos de octubre se instalarán postas de vacunación en distintos puntos de la Ciudad, que pueden ser consultados en la página www.buenosaires.gov.ar .

La vacuna contra la Rubéola fue creada por Thomas H Séller en 1962.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110