Proyecto de descentralización
de la terminal de micros

El Gobierno porteño, piensa en construir tres terminales que estarían en Barracas, Liniers y Núñez, con el objetivo de reordenar y agilizar el tránsito, haciendo que los micros no tengan que cruzar toda la Ciudad.

La idea es descentralizar la terminal de ómnibus de Retiro para que los ómnibus recorran el menor trayecto posible dentro de la Ciudad, lo que sería un gran alivio para el tránsito.

Jorge Telerman, confirmó que dio instrucciones al ministerio de Obras Públicas, que conduce Ernesto Selzer, para que se encargue de la cuestión. La finalidad es que cada micro, de acuerdo al destino que deba viajar, salga del lugar más conveniente, por ejemplo, si va a Mar del Plata, que lo haga desde el sur.

Todavía falta consensuar el proyecto con el Gobierno de la Nación, ya que el poder de control y fiscalización del transporte terrestre en el área metropolitana no ha sido transferido a la Ciudad.

Cuando se inauguró la estación, trabajaban allí 58 empresas de micros y actualmente son más de 150, con un promedio de unos 1.600 servicios diarios, lo que ocasiona serios inconvenientes en el tránsito, sobre todo en los fines de semana largos y períodos de vacaciones, donde se registran más de 2.500 entradas o salidas. Asimismo los embotellamientos de tránsito provocan demoras en la partida y llegada de los ómnibus por el incesante movimiento que hay en dichas circunstancias.

Susana Espósito
 

Volver a Página Principal de www.conozcabuenosaires.com.ar
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110