www.conozcabuenosaires.com.ar
Protección para las calesitas
El jueves 29 de noviembre la Legislatura porteña aprobó una ley que declara como bienes del patrimonio cultural porteño a todas las calesitas y carruseles emplazados en los parques, plazas y paseos de la ciudad, a fin de asegurar su mantenimiento, recuperación y resguardo.
La ley promueve el cuidado y la restauración de aquellas que están en el espacio público de la ciudad y excluye a las calesitas de los centros comerciales.
Asimismo se crea un Comité para la Defensa y Fomento de las Calesitas y Carruseles de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionará dentro del ámbito del ministerio de cultura. La comisión estará integrada por un representante del ministerio de cultura, un representante por cada una de las comunas y dos representantes por cada una de las organizaciones que agrupen a los propietarios y poseedores de calesitas. Sus miembros ejercerán sus funciones "ad-honorem" y duraran dos años, pudiendo ser reelegidos.
Se realizarán inspecciones periódicas a fin de determinar su estado y la manera de atender su protección, conservación, restauración y mejoramiento, así como la confección de un registro de todas las calesitas y carruseles existentes en las plazas, parques, paseos y demás espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 07/12/07
|