www.conozcabuenosaires.com.ar
Conflicto del Teatro Cervantes
El lunes 30 de julio se realizó una conferencia de prensa en la sala del Teatro Nacional Cervantes, a la que asistieron actores, trabajadores de la sala, delegados de la Asociación Argentina de Actores y de ATE, y representantes de los organismos musicales y de danza dependientes de la Secretaría de Cultura, debido a un conflicto que data de varios meses y seguía sin soluciones.
En dicha reunión se informó que se había realizado una denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Nación, doctor Mondino, para que interviniera en el conflicto y además desmintieron las declaraciones que el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, había hecho la semana anterior, cuando había dicho que la crisis había concluido y se estaban ensayando dos obras: Todo verde y un árbol lila y Cremona.
El Cervantes permanece inactivo desde hace más de un año y medio, y los elencos que ensayaron obras para esta temporada continúan sin poder mostrarlas
En el mes de mayo, renunció el director, Lic. Alejandro Samek y al personal técnico, actores, directores y autores, esta acefalía les ocasionó el impedimento de su continuidad laboral, motivo por el cual continuaron los reclamos de una pronta solución que les permitiese su continuidad laboral.
Durante la reunión, muchos de los presentes, sugirieron diferentes modos de manifestar el reclamo y dar mayor difusión a esta crisis para lograr lo antes posible una respuesta favorable.
Finalmente, las partes en conflicto, agrupados los teatristas en los gremios y el gobierno, en la secretaría de Cultura, de Medios y de Gestión Pública, firmaron el sábado 4 un acta de entendimiento para empezar a "discutir las soluciones a los reclamos históricos".
El acta que garantizó la finalización al paro fue firmadas por los personeros de ATE y de UPCN y las Secretarías de Cultura, de Medios y de Gestión Pública.
Terminaron las vacaciones de invierno
El domingo 5 de agosto fue el último día para disfrutar de las vacaciones de invierno y preparar útiles y guardapolvos para volver al colegio.
Durante estas últimas dos semanas de receso escolar, Buenos Aires recibió alrededor de 640 mil turistas que nos visitaron, entre nacionales y del exterior, lo que representó un 5,1 % más que en el 2006, de acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Turismo, con una importante ocupación hotelera que alcanzó el 81 %.
Las calles estaban pobladas de chicos que disfrutaron sus vacaciones y concurrieron a las distintas propuestas que hubo, desde las plazas, calesitas de la ciudad y además obras de teatro infantil, cines. También la exposición de ganadería en el predio de La Rural, que este año tuvo un record de visitantes, fue uno de los lugares elegidos para que muchos papis y abuelos llevaran a los chicos y les hicieran conocer las distintas razas de ganado y disfrutar de los animalitos.
Se estima que los turistas extranjeros gastaron alrededor de $ 500 por día y los que vinieron de otras provincias tuvieron un gasto que promedió los $ 180.
El gasto total estimado fue de 1.800 millones de pesos, lo que implicó un aumento del 42% respecto al registrado el año pasado
Texto y foto: Susana Espósito
Fecha de publicación 06/08/07
|